¡El Rey Azul! Francia, campeón del Mundial Rusia 2018

¡No hubo más! El equipo galo logró su segundo título del mundo, tras vencer a una valiente Croacia en Luzhniki.

False
367763

¡Francia es CAMPEÓN DEL MUNDO en Rusia 2018! El Allez les Bleus sonó desde Champs-Élysées hasta Moscú. Francia, con poco más de 45 minutos de un juego mezquino y desconocido, alcanzó a llevarse el resultado ante una Croacia que jamás claudicó. 

Como en toda la ronda de matar o morir, Croacia arrancó con el 1-0 en contra, autogol de Mario Mandžukic (18') que metió nervio a una Final inédita del mundo y, como todo duelo para la historia, los detalles aparecieron para aderezar. 

Néstor Pitana, al 38', recurrió al videoarbitraje para señalar una pena máxima para los libros de récords. Ivan Perišic, autor del 1-1, metió la mano polémica y Antoine Griezmann no falló desde el manchón: 2-1 y el cuadro de Didier Deschamps enfiló la segunda corona mundial casi en automático. 

A Francia se le aclaró el futbol cuando conectaron Paul Pogba, Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, siendo el mediocampista del Manchester United quien acarició el balón para el 3-1. ¡¡Allez les Bleus!! 

Kylian Mbappé, seis minutos después, hizo honor a su mítico número en la espalda: el 10 galo mandó el 4-1, tanto de un joven que juega como veterano de mil batallas. 

Sin embargo, el sabor dulce de la gloria, casi por la fuerza, debe pasar por la amargura de las pifias; Hugo Lloris, en un intento de recorte sobrado, en el área, regaló el 4-2, en los pies de Mario Mandžukic. 

¡No hubo más! Allez les Bleus... Francia, CAMPEÓN DEL MUNDO en Rusia 2018. 

Deja tu comentario