¿Qué opina Xavi sobre la posibilidad de dirigir a la Selección de España?

Una serie de rumores habían colocado al símbolo del Barcelona como candidato al banquillo del combinado ibérico.

False
368663

No cabe duda que uno de los máximos referentes del futbol español en la última década es Xavi Hernández, quien resultara fundamental en la consecución de las dos Eurocopas y el Mundial que La Roja lograra entre 2008 y 2012.

Justo es su papel en esa mítica selección el que ha generado que diversos medios lo nombraran como una de las posibilidades para suplir a Fenando Hierro en la dirección técnica del combinado espáñol, puesto que terminó por quedarse Luis Enrique.

Sin embargo, para Xavi, esta especulación fue un sinsentido, ya que el continúa como futbolista en activo y además no cuenta con las credenciales para ejercer como entrenador profesional, cuestión que reveló a Mundo Deportivo en una entrevista.

VER MÁS: EMPIEZA LA REESTRUCTURACIÓN DE ESPAÑA CON EL SUSTITUTO DE HIERRO

"Eso fue una tontería, a cualquiera le gusta que piensen en ti pero es que no tengo ni el carnet necesario para entrenar a la selección", sentenció el nacido en Tarrasa.

De hecho, el todavía jugador del Al-Sadd, de la liga catarí, puso en tela de juicio su capacidad como director técnico, más allá de su amplia trayectoria como futbolista.

"Como entrenador soy una incógnita. Ni yo mismo sé si serviré, me gusta mucho el fútbol y tengo mucha experiencia, mucha información y muchas cosas dentro de mí, pero me tengo que probar a mí mismo. Partiré de cero y es una etapa que aún no ha empezado", afirmó.

Deja tu comentario