Roberto García Orozco volverá a pitar en la Liga MX

El silbante regresará a las canchas de Primera División después de una larga espera

False
369460

Después de 9 meses, Roberto García Orozco regresará a las cancha de la Liga MX.

Fue el 28 de octubre de 2017 cuando el silbante pitó por última vez, cuando impartió justicia entre Cruz Azul y Tigres en la Jornada 15 del Apertura 2017.

Desde entonces, el candidato para ser colegiado por parte de Concacaf para Rusia 2018 fue borrado por la Comisión de Árbitros, presidida en ese entonces por Edgardo Codesal, quien le acusó de ser uno de los líderes del movimiento en su contra.

A la llegada de Arturo Brizio al ente, Roberto García Orozco tampoco entró en sus planes, con base en que no estaba en condiciones y reprobó los exámenes físicos a los que son sometidos.

Los otros árbitros que le acompañaron a la 'congeladora' fueron Francisco Chacón y Paul Delgadillo; por lo que García Orozco fue descartado para ser el representante en el Mundial, y dejó el camino libre a César Arturo Ramos Palazuelos.

Ahora, nueve meses después y a sus 43 años, Roberto García Orozco, tendrá una nueva oportunidad, quien pitará el juego entre Lobos BUAP y Veracruz.

La Comisión de Árbitros confirmó las designaciones para la Jornada 2 del Apertura 2018, donde destaca el nombramiento de Fernando Hernández para el cotejo entre Chivas y Cruz Azul.

A continuación los representante de impartir justicia la próxima fecha de la Liga MX:

Morelia vs. Santos - Fernando Guerrero

Puebla vs. Toluca - Jorge Antonio Pérez

Querétaro vs. Pachuca - Luis Enrique Santander

América vs. Atlas - Adonai Escobedo

Chivas vs. Cruz Azul - Fernándo Hernández

Pumas vs. Necaxa - Óscar Macías

Lobos BUAP vs. Veracruz - Roberto García Orozco

Tigres vs. Xolos - Óscar Mejía

León vs. Monterrey - Erick Yair Miranda

Deja tu comentario