La marca que la Selección de Brasil tardó 100 años en romper

La Canarinha se demoró 100 años para dejar atrás este invicto que acumuló durante tanto tiempo.

False
372787

Andreas Pereira es el nombre propio del récord. Es que el jugador del Manchester United será el primer extranjero convocado en 100 años, debido a que la última vez que ocurrió algo así fue en 1918.

Andreas Pereira nació en Bélgica en 1996, pero es hijo de brasileños, aunque jugó para los semifinalistas del mundo en todas las divisiones inferiores (Sub17 y Sub 18) de la selección europea. Por esta razón, el volante del United llamó la atención de Tite, que lo convocó para la próxima fecha FIFA.

Francisco Police fue el último no brasileño convocado por la Canarinha: el italiano fue llamado en 1918. Desde allí en adelante, esto no ocurrió hasta la llegada del mediocampista que juega bajo la conducción técnica de Mourinho. 

Vale remarcar que el jugador de 22 años no solo recopiló experiencia en el Manchester United y en las inferiores de la Selección de Bélgica, debido a que también pasó por el Granada y el Valencia. 

Además, en 2015, disputó el Mundial Sub 20 para el conjunto brasileño: el saldo fue dos goles en cinco partidos, en la competencia que fue subcampeón luego de perder la final ante Serba. 

Deja tu comentario