Force India cambió de nombre y pierde sus puntos de la temporada

El equipo de Sergio Pérez recibió el permiso de la FIA para poder poder modificar su nombre a partir del GP de Bélgica

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
373619

Los problemas no cesan en Force India respecto a su futuro por los problemas financieros por lo que atraviesan.

La disputa legal por la compra de la escudería al consorcio liderado por Lawrance Stroll, y que Sergio Pérez ayudó para salvar más de 400 empleos, generó que el equipo cambiara de nombre y buscar la aprobación del resto.

La participación de Force India en el GP de Bélgica estaba en duda, quienes necesitaban modificar y recibir el aval de la FIA para que 'Checo' y Esteban Ocon puedan correr, situación que se dio el día de hoy.

"La FIA ha aceptado la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India con efecto inmediato al Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de acuerdo con los Artículos 8.1 y 8.2 de la Fórmula Uno 2018 Regulaciones deportivas. Esto significa que el equipo correrá este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica", dieron a conocer a través de un comunicado.

Con esto, F1 Sahara Force India se excluye de manera inmediata, por lo que pierde todos sus puntos (59) en el campeonato de constructores. Esto no afectará a sus pilotos, quienes se mantendrán con sus unidades.

"Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo, y doy la bienvenida a la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India”, manifestó el presidente de la FIA, Jean Todt.

Por otra parte, el Presidente y Consejero Delegado de F1, Chase Carey, también aplaudió la decisión: "Estamos muy contentos de que la situación en torno a Racing Point Force India se haya resuelto y que el equipo continúe compitiendo en la Fórmula 1. También es muy gratificante que en asociación con los interesados ??involucrados han sido capaces de salvaguardar los medios de subsistencia de los cientos de personas que trabajan en su base de Silverstone".

Deja tu comentario