Erick Gutiérrez, el sexto mexicano que llega al PSV Eindhoven

El canterano del Pachuca se reunirá con 'Chucky' Lozano en el equipo holandés

False
374603

Erick Gutiérrez fichó por el PSV Eindhoven y con ello se convirtió en el sexto futbolista mexicano que llega al equipo de la Eredivisie.

El jugador de 24 años, mundialista en Rusia 2018 con la Selección Mexicana, se reunirá con Hirving 'Chucky' Lozano en los Granjeros, pero antes de los canteranos del Pachuca otros cuatro elementos 'aztecas' militaron en el club.

Carlos Salcido fue quien abrió el camino para los futbolistas mexicanos en el PSV Eindhoven en el ya lejano 2006, cuando después de la Copa del Mundo de Alemania 2006 se confirmó su llegada al club holandés, en el cual permaneció cuatro temporadas y conquistó dos Ligas y una Supercopa.

Durante la estancia de Salcido en Holanda, el PSV fichó, como ahora hizo con Erick Gutiérrez, a Francisco Javier Rodríguez, otro canterano del Guadalajara con calidad para trascender en el futbol europeo. 

'Maza' sorprendió a propios y extraños cuando demostró ser un defensor de primer nivel con los Granjeros y su desempeño en el viejo continente le valió para convertirse en un líder de la zaga tricolor que competiría en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2018.

Héctor Moreno se unió al selecto grupo de mexicanos que jugaron para el PSV Eindhoven en 2015 después de exitosas etapas en el AZ Alkmaar y el Espanyol de Barcelona. El canterano de Pumas rápidamente se convirtió en líder de la zaga granjera y compartió el vestuario durante dos temporadas con Andrés Guardado, quien recaló en Holanda tras la Copa del Mundo de 2014.

Guardado, Moreno, 'Maza' y Salcido, así como Hirving Lozano la campaña anterior, ya triunfaron con el PSV Eindhoven y ahora es turno para que Erick Gutiérrez dé el salto de calidad como nuevo integrante de la legión mexicana en el futbol europeo.

Ver más: ERICK GUTIÉRREZ: "ME SIENTO RARO, PERO TENGO QUE IR A CUMPLIR UN SUEÑO"

Deja tu comentario