El azulgrana Sergio Busquets ha señalado que pocos árbitros "han jugado al fútbol de élite, y eso se nota", al argumentar que en la acción de Lenglet, que le ha costado la expulsión cuando ha entrado de oficio del VAR, es una "acción natural".
¡BARCELONA YA TIENE COMPAÑÍA EN LA CIMA!#CentralFOX Girona aprovechó la temprana expulsión de Lenglet y con doblete de Stuani rescató un punto del Camp Nou pic.twitter.com/BZEXG2uypU
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 23 de septiembre de 2018
A poco de llegarse al final de la primera parte, el barcelonista Lenglet ha salido al paso de una acción de Pere Pons y éste ha impactado con la rodilla del francés. El árbitro ha pitado falta contra el Girona pero, reclamado por el VAR, ha detenido el lanzamiento de falta.
A continuación, se ha dirigido al francés y le ha mostrado la roja directa por supuesto codazo en la cara al catalán, quien tras el partido ha dicho: "Le he hecho falta, me he levantado, le he dado la mano y le ha pedido perdón (a Lenglet)".
?? CRÓNICA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 23 de septiembre de 2018
? Así ha ido el #BarçaGirona ?? https://t.co/vrjJKEH1eF
Ante esta acción, que Busquets considera que se ha perjudicado a su equipo, en el empate final del partido (2-2) entre el Barcelona y el Girona. El segundo capitán de Barça ha subrayado: "No es agresión de Lenglet. Hace un movimiento natural. Incluso el jugador del Girona le va a pedir perdón tras la jugada. Estoy a favor del VAR, pero si se aplica correctamente".