¿Los Juegos Olímpicos de 2032 en México?

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, indicó que México podría analizar ser sede de unos Juegos Olímpicos

False
378841

México podría organizar los Juegos Olímpicos de 2032. Así fue lo declaró Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en conferencia de prensa durante su visita en tierras mexicanas.

"Hay muchas razones por las que los mexicanos podrían analizar esa posibilidad que podría ser para 2032, por lo que tienen tiempo para analizar el tema, pero pienso que veremos de manera positiva esta posibilidad".

El directivo aseguró que todo lo que significó México 68 da para pensar que México puede ser por segunda vez en su historia, sede del magno evento". 

“Vmos el gran legado que dejaron los Juegos de México 68 y eso se puede aprovechar para otros juegos. México es un país con mucha pasión por el deporte, donde el Comité Olímpico nacional es muy fuerte y tiene un buen líder, además de un gobierno que también está apoyando al deporte de forma importante”.

Sobre lo que depara a Tokyo como próxima sede olímpica, es instar al fair play.

“El mundo cambia muy rápido, en 2028 tendremos más aficionados y formas de consumo distintas a las que tenemos ahora. Tendremos deportes diferentes pero lo importante -a pesar de la digitalización y las innovaciones-, es que el éxito de los Juegos depende del fair play y excelencia de los atletas".

Deja tu comentario