Rueda se preocupa: “Nos perjudica por lo que atraviesa Vidal”

El técnico de La Roja se refirió a la suplencia del volante en Barcelona: “Le solicité cordura y equilibrio; no debe desesperarse", indicó.

False
380488

Reinaldo Rueda habló hoy en conferencia de prensa de cara al primer partido amistoso de la Selección Chilena ante su similar de Perú. El DT analizó el presente del equipo y en particular los casos de Arturo Vidal, Matías Fernández y los arqueros que conforman la nómina.

Respecto al 'Rey Arturo' y la suplencia que vive en Barcelona, Rueda reconoció que complican al equipo porque no llega con un ritmo total de juego. “A Vidal le solicité mucha cordura y equilibrio; no debe desesperarse. No sé si pueda consolidarse, va a pasar por lo que él pueda ejecutar, tanto en los entrenamientos como en su comportamiento y lo que decida el DT”, declaró el colombiano.

Sobre los arqueros de La Roja y la situación de Arias que debió abandonar la concentración tras una lesión, Rueda defendió las nominaciones de Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux, quienes no son titulares en sus respectivos equipos: “Son jóvenes con grandes condiciones y buen talento, que trabajan muy bien, pero son tapados porque otros hombres son titulares. Esa es la situación", indicó.

Además, tuvo palabras para Matías Fernández, quien fue nominado de emergencia luego de la lesión de Pedro Pablo Hernández: "Es un ejemplo, fue convocado a última hora y accedió a venir. Nos deleitó y si lo podemos disfrutar, bienvenido", apuntó.

Finalmente, respecto al partido ante Perú, Reinaldo Rueda recalcó que "estos partidos son importantes, Perú tiene varios jugadores de élite y vienen motivados. Será un partido intenso, una evaluación exigente", concluyó.

Deja tu comentario