Gareca: "Me gustó el equipo, Estados Unidos se cerró muy bien"

El entrenador de la Selección peruana analizó el empate ante su par estadounidense en el cierre de la fecha FIFA. "Chile jugó de manera más abierta, intentamos pero faltó el pase profundo", agregó.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
381344

Perú igualó 1-1 en su último amistoso de esta fecha FIFA frente a Estados Unidos y Ricardo Gareca dialogó con la prensa tras el encuentro.

El DT de la Blanquirroja analizó las acciones: “Se cerró muy bien Estados Unidos, a diferencia de Chile. Fueron partidos diferentes. Chile jugó de manera mas abierta, jugó de igual a igual. No me meto en el trabajo de Estados Unidos, cada uno hace lo que mejor le parece. Con Chile hubo una ambición muy parecida. Estados Unidos planteó un partido de contraataque, se cerraron bien atrás, pero Perú intentó, buscó y faltó un pase entre líneas, más profundo. Nos gustó el equipo en líneas generales. Ya veremos que individualidad nos faltó para dar ese pase, esa genialidad, que necesita todo equipo”.

"En la selección hay que rendir. No se trata de facilitar a algunos jugadores para que otros rindan. Hay que rendir, sino se pierde el concepto de equipo", agregó.

"Nos ha pasado que muchos de nuestros muchachos no tienen regularidad en sus equipos y encuentran su rendimiento en la selección. Nos gusta más que jueguen, pero no es un problema para nosotros. Sabemos que podemos contar con ellos", destacó.

"Me gustó el equipo. Buscamos, pero nos faltó pases profundos. Hay que ver cuáles jugadores te dan esos pases entre líneas, pasa por ahí el tema. El primer tiempo fue de una posesión muy alta, pero sin encontrar ese toque final que se necesitaba", cerró.

Deja tu comentario