'Canelo' quiere entrar en la historia grande del boxeo mexicano

Saúl Alvarez buscará el campeonato supermediano AMB ante Rocky Fielding el 15 de diciembre en el Madison Square Garden. "Quiero ganar ese título y entrar en el top ten de los mexicanos que han ganado títulos en tres divisiones", aseguró.

False
381413

Saúl "Canelo" Alvarez quiere codearse con las leyendas del boxeo mexicano. El tapatío aseguró en conferencia de prensa que la gran motivación que tiene para su pelea del 15 de diciembre en el Madison Square Garden de New York es una marca en particular. Si derrota al inglés Rocky Fielding ganará su tercera corona al apoderarse del campeonato supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está poder del británico.

"Quiero ganar ese título y entrar en el top ten de los mexicanos que han ganado títulos en tres divisiones", aseguró Alvarez en conferencia de prensa.

Este es el listado de los 9 boxeadores mexicanos que han ganado títulos en al menos tres categorías.

Oscar de la Hoya: nació en Los Angeles pero tomó la nacionalidad mexicana en 2002. Fue campeón mundial superpluma OMB; ligero OMB y FIB; superligero CMB; welter CMB; superwelter CMB y AMB; y mediano OMB. Reinó en seis categorías diferentes.

Jorge "Travieso" Arce: campeón mundial minimosca CMB y OMB; mosca CMB (interino); supermosca OMB y AMB (interino); gallo OMB y supergallo OMB. Reinó en cinco categorías.

Juan Manuel Marquez: campeón mundial pluma FIB, AMB y OMB; superpluma CMB; ligero AMB y OMB; y super ligero OMB. Reinó en cuatro categorías.

Erik "Terrible" Morales: campeón mundial supergallo CMB y OMB; pluma CMB; superpluma CMB y FIB; y superligero CMB. Reinó en cuatro categorías.

Marco Antonio Barrera: campeón mundial supergallo OMB, pluma CMB y superpluma CMB y FIB. Reinó en tres categorías.

Julio César Chávez: campeón mundial superpluma CMB; ligero AMB y CMB; y superligero CMB y FIB. Reinó en tres categorías.

Fernando "Cochulito" Montiel: campeón mundial mosca OMB, supermosca OMB y gallero OMB y CMB. Reinó en tres categorías.

Abner Mares: campeón mundial gallo FIB, supergallo CMB y pluma CMB y AMB. Renó en tres categorías.

Leo "Terremoto" Santa Cruz: campeón mundial gallo FIB, supergallo CMB y pluma AMB. Reinó en tres categorías.

Deja tu comentario