¡Gerardo Martino y Femexfut tendrán cita oficial! ¡Piojo sería el Plan B!

Rubén Rodríguez nos cuenta los detalles de la oferta que presentará la FEderación Mexicana de Futbol a 'Tata' para que acepte dirigir la Selección Mexicana

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
382290

Rubén Rodríguez otra vez se ha adelantado a cualquier medio, y en FOX Sports, nos cuenta los detalles totales de la "cita formal" que tendrá la Federación Mexicana de Futbol y Gerardo Martino, técnico que no continuará en el Atlanta United de la MLS, y ya es el principal candidato para asumir la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Femexfut ha esperado los tiempos, tal y como ya nos había adelantado el propio Rubén, y tras saber de forma oficial que no estará más en el Atlanta United, empieza ahora sí el movimiento de los directivos mexicanos para juntarse con 'Tata' y saber si este se siente apto para asumir el próximo proceso mundialista del Tricolor.

LA OFERTA QUE LE LLEGARÁ A TATA

Rubén Rodríguez aseguró, en Agenda FOX Sports, que en la junta oficial que tendrán ambas partes, se escuchará los planes a futuro que tiene Gerardo Martino, para entonces presentarle a continuación la oferta tricolor: un contrato de cuatro años, con opción a una renovación.

La renovación estaría basada en cuatro puntos: crecimiento individual del futbol mexicano, crecimiento colectivo de la Selección Mexicana, dejar una base de jugadores que puedan participar en el Mundial del cual México, junto a Canadá y Estados Unidos, serán sedes; y por último, dar buenos resultados en la siguiente Copa del Mundo: Qatar 2022. Es decir, llegar al famoso quinto partido.

Si cumple las expectativas con estos cuatro puntos, el contrato sería no de cuatro años. Si no de ocho. A todo esto, se le sumaría un salario de más de 2.3 millones de dólares, siendo uno de los técnicos mejores pagados que se ha sentado en el Tri.

LA OPCIÓN B: MIGUEL HERRERA

En caso de que Gerardo Martino no acepte la oferta tricolor  (ya que tendría ofertas de Colombia y su natal Argentina), la Femexfut tiene un doble plan b: Carlos Queiroz y Miguel Herrera, técnico del América, estarían en lista de espera, recordando que 'Piojo' ya estuvo a cargo de la Selección Mexicana, pero fue destituido tras pegarle a un preriodista.

La opción de 'Piojo' tendría que esperar hasta diciembre, siempre y cuando, logre el título de liga con las Águilas del América. Solo alzar la corona de la Liga MX le permitiría disputar el asiento tricolor en caso de que el Plan A, Martino, diga 'no, gracias' a la Femexfut.

Deja tu comentario