Paraguay será sede de un Mundial FIFA en 2019

Fue designado organizador de la Copa de Fútbol Playa.

False
382531

Mientras todavía sigue trabajando junto con la Argentina y Uruguay para cobijar el Mundial de 2030, Paraguay recibió una gran noticia de parte de la FIFA. Será el organizador de la Copa Mundial de Fútbol Playa 2019.

La decisión fue ratificada por el Consejo de la FIFA celebrada esta mañana en Kigali (Ruanda). La competición está prevista para noviembre del año próximo.

Paraguay ya había organizado la eliminatoria por CONMEBOL en 2017 en Asunción, en la que Brasil, Paraguay y Ecuador se aseguraron su lugar en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Bahamas 2017.

Esta será la décima Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA desde que se celebró la primera en 2005 en Río de Janeiro, luego del acuerdo entre Beach Soccer Worldwide y FIFA que hizo del fútbol playa una de las modalidades de la FIFA.

El número de cupos para cada confederación también se decidió en esta última reunión del Consejo de la FIFA. Europa tendrá cinco equipos en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Paraguay 2019, mientras que CONMEBOL tendrá a Paraguay, como anfitrión, más dos más. AFC mantendrá sus tres espacios, al igual que CONCACAF y CAF mantendrán dos. La OFC tendrá un representante en la Copa del Mundo.

Deja tu comentario