¿Como está el clásico entre Real Madrid y Barcelona en las redes sociales?

En la previa de un que siempre está en la mira de todo el mundo, nos desplazamos del campo de juego para analizar la situación de los equipos en sus facetas digitales.

False
382687

El Real Madrid tiene una ligera ventaja sobre el Barcelona en el clásico de las redes sociales, en las que cuenta con dos millones más de seguidores, dominando Instagram y Facebook, mientras que los barcelonistas mandan en Twitter.

El Real Madrid cuenta con un total de 242 millones de seguidores en la red, 225 solo entre Instagram, Facebook y Twitter, las tres más empleadas por el usuario, según plasma un estudio realizado por Blinkfire analytics.

El Barcelona, por su parte, presenta dos millones de seguidores menos que su gran rival, 240, de los que 216 están en las tres principales redes sociales del momento.

Entre Instagram y Facebook es donde el Real Madrid toma la delantera. En la primera presenta un total de 64,6 millones de seguidores, por los 61,1 del Barcelona; mientras que en la segunda el conjunto blanco presenta 107 millones seguidores, por los 100 de su rival. Sin embargo en Twitter es donde mandan los azulgranas gracias a la diversidad de canales creados.

Respecto al crecimiento de seguidores en los diferentes canales, el dominio del Real Madrid es mayor. Desde la semana de agosto en la que dio inicio LaLiga Santander, ha sumado 800.000 seguidores más que el club catalán.

El canal social en el que los dos equipos más han crecido es Instagram, en pleno éxito y dominadora del panorama. Las dos publicaciones de los clubes con mayor 'engagement' (compromiso del seguidor), han sido la lesión de Leo Messi (2.056.546 me gusta) por parte barcelonista y el fichaje de Mariano (1.952.809 me gusta) por madridista.

En vídeos dentro del canal la pegada del Real Madrid es mayor, como muestra el gol de falta del brasileño Vinicius con el Castilla, que roza los 8 millones de visualizaciones, mientras que en el Barcelona el vídeo de la remodelación del Camp Nou va camino de los 3,5 millones de pinchazos y los vídeos de Leo Messi tienen entre uno y dos millones de visita como media.

La media de interacciones por publicación cae de lado madridista. Alcanzan las 972.106 interacciones de media por post en sus 119 publicaciones, mientras que los culés 848.411 como media en sus 172 posts en Instagram.

En la fecha del último clásico sin la presencia de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en el 2007, Facebook empezaba a despegar como red social, mientras que Twitter e Instagram todavía no habían nacido.

Deja tu comentario