Peñarol derrotó por la mínima a Progreso y se convirtió en el campeón del Clausura por el gol del argentino Maxi Rodríguez.
El Carbonero necesitaba un triunfo para poder adjudicarse el Clausura uruguayo a falta de una fecha y cuando parecía que no lo iba a conseguir apareció el argentino en el tercer minuto de descuento para darle la ansiada victoria. Primera vez que puede festejar en su nuevo estadio, el Campeón del Siglo.
¡NO SE SACARON VENTAJA! ????#CentralFOX | Nacional y Peñarol igualaron 1-1 en el clásico uruguayo https://t.co/N36SXeQ1Qe
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) October 20, 2018
El equipo de Diego López sabía que tenía el título al alcance de la mano y salió de esa manera a buscar el triunfo. Dominó en la primera parte, llegó con peligro pero la falta de efectividad le jugó una mala pasada.
Ya en el complemento el aurinegro arrinconó a Progreso contra su arco. Aprovechó los costados, sobre todo la derecha, para atacar y convirtió en figura a Sebastián Fuentes. Y cuando parecía que terminaba en 0-0, e incluso pudo perderlo en una contra, llegó la asistencia de Fabián Estoyanoff para Maxi Rodríguez que solo tuvo que definir con el arco a su disposición.
¡GRAN RESULTADO PARA NACIONAL!#SudamericanaxFOX - El Bolso hizo un gran partido ante Fluminense en Brasil y se trajo un empate en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa. Gum había puesto en ventaja al local y Matías Zunino lo igualó a los 88 minutos. pic.twitter.com/5aYzxyTZy3
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) October 25, 2018
Al adjudicarse el Clausura Peñarol se aseguró un lugar en la definición del Uruguayo y además quedó como líder del Torneo Anual, con un partido más que Nacional. El ganador del Apertura había sido, justamente, su máximo rival el Tricolor.