Nacional empató 2-2 con Atenas en la penúltima fecha del Torneo Clausura y, de esta forma, perdió el liderato de la Tabla Anual acumulada que ahora pasó a manos del Peñarol, actual campeón del Clausura, que derrotó por 1-0 al Progreso.
El conjunto del departamento de Maldonado dio la sorpresa de la jornada al empatar con el equipo tricolor en un encuentro en el que los dirigidos por Alexander Medina fueron superiores a lo largo de los 90 minutos pero Atenas supo aprovechar sus pocas oportunidades de gol.
Los goles de Atenas los convirtieron Federico Castellanos y Lucas Rodríguez mientras que el equipo visitante empató con goles de Sebastián Fernández y el argentino Rodrigo Erramuspe.
Pese al empate, Atenas no pudo salvarse del descenso y en 2019 deberá jugar en la Segunda División.
Con este resultado Nacional quedó a un punto del Peñarol en la Tabla Anual, que otorga ventaja deportiva en las finales del campeonato uruguayo, y deberá esperar una caída de su tradicional rival en la última jornada para volver a la cima.
Peñarol se coronó campeón del Clausura tras vencer al Progreso con un gol en el minuto 94 del argentino Maximiliano Rodríguez y se ganó un lugar en la definición del torneo.