Borja tiene un claro deseo: "Que no esté..."

El mediocampista del Inter ya palpita el encuentro ante Barcelona por la UEFA Champions League.

False
383921

Borja Valero subrayó que Messi, que viajó con el Barcelona a Milán pese a fracturarse el radio del brazo derecho el 20 de octubre en un partido contra el Sevilla, cambiaría el encuentro de San Siro, en la rueda de prensa previa al choque de este martes.

"Que esté Messi en el campo cambia (el partido). Es uno de los mejores del mundo y hace la diferencia. Hemos preparado el partido para que esté Messi o no. Lo que sí puedo decir es que si puedo elegir espero que no esté", afirmó Borja Valero.

La lesión de Messi le impidió participar en el partido de la primera vuelta, disputado hace dos semanas en el Camp Nou y que finalizó 2-0 a favor del conjunto de Ernesto Valverde con goles del hispano-brasileño Rafinha Alcántara y del español Jordi Alba.

Más allá de la presencia de Messi en el duelo de San Siro, el centrocampista español consideró que el Barcelona sale como "favorito", alegando que el Inter todavía no tiene la experiencia internacional de los azulgranas.

"El favorito siempre es el Barcelona, tiene a los mejores del mundo. Nosotros hemos llegado a la Champions después de muchos años y vamos a intentar hacer el mejor partido, pero sabiendo que ellos son los favoritos", aseguró.

Para Borja Valero una de las claves del encuentro será la capacidad del Inter de aguantar los ritmos de un Barcelona que salta al campo para dominar la posesión del balón.

"El Barcelona condiciona el partido porque siempre tiene el balón. Nosotros no estamos acostumbrados a esto. Es muy difícil, ellos tienen la gestión del balón en el ADN y será difícil presionar bien", opinó.

"Te presionan alto y es muy complicado. No es casualidad que los equipos españoles siempre te ponen en apuros, pero hay que encontrar la manera de ganarles", prosiguió,

El español tiene clara la exigencia del encuentro, pero negó de forma tajante que el Inter tenga miedo y recordó que doblegar al Barcelona no es imposible.

"Creo que se puede ganarles, si no, no jugaríamos. Tenemos que tener confianza , sabiendo que ellos son muy buenos y que lo están demostrando", declaró el madrileño, cuyo equipo lleva siete victorias consecutivas en la liga italiana.

A nivel personal, Borja Valero, que se formó en la cantera del Real Madrid, reconoció que tiene mucha admiración por las capacidades técnicas de los centrocampistas del Barcelona.

"El Madrid tiene un estilo distinto con respecto al Barcelona, pero cuando era pequeño me enseñaron a jugar siempre el balón. Podría parecerme a un jugador con el estilo del Barcelona porque me gusta tener el balón", dijo.

"Ese juego me gusta mucho y esos jugadores (centrocampistas del Barcelona), en la selección española, nos dieron muchas alegrías", añadió. 

Deja tu comentario