El Mundial de 2022 tendrá que jugarse en apenas 28 días, aún si se aprueba una expansión a 48 selecciones, declaró el presidente de la FIFA, quien reconoció que el apretado calendario complicará más su intención de un torneo más amplio.
¡NO SE LA QUIERE PERDER!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 7 de noviembre de 2018
Gianni Infantino, presidente de FIFA, ha confirmado su presencia en la final de vuelta de la #LibertadoresxFOX, la cual calificó como un "duelo espectacular" ????https://t.co/C9Zjgb5JDF
La FIFA decidirá en marzo si añade 16 equipos a la máxima cita del futbol en 2022, pero Infantino indicó que las posibilidades de una expansión son “ciertamente ínfimas” debido a las fechas y a la realidad de que el anfitrión Catar necesitaría de la ayuda de varios países vecinos para montar varios partidos adicionales.
VER MÁS: FIFA MANIFIESTA "UN INTENTO DE SOCAVAR EL NUEVO LIDERAZGO" DE INFANTINO
Un Mundial de 48 selecciones implica la disputa de un total de 80 partidos, lo que obligaría a tener seis encuentros en un mismo día durante la fase de grupos para poder cumplir con las 28 jornadas. Algunos partidos de la fase de eliminación directa tendrían que jugarse a la misma hora.
¡ESCÁNDALO A LA VISTA!#CentralFOX@CarlosVelasco1, @CarlosSequeyro y @salimgol analizan las revelaciones del famoso sitio Futbol Leaks sobre un supuesto caso de corrupción que involucra a Gianni Infantino, Michel Platini, UEFA, Manhester City y PSG pic.twitter.com/69s2Utf7mw
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 3 de noviembre de 2018
La FIFA había recortado ya cuatro días al torneo en comparación al Mundial de este año en Rusia por disputarse en los meses de noviembre y diciembre para evitar el calor del desierto. Las ligas europeas, que perderán semanas importantes de la temporada 2022-23, insisten que no pueden hacer otro compromiso al cederle más días a la FIFA en noviembre.