Peñarol ganó el clásico en el alargue y es bicampeón del fútbol uruguayo

Con un tanto del Cebolla Rodríguez, el Carbonero festejó y se consagró una vez más.

False
384824

Peñarol le ganó a Nacional en el tiempo extra por 2 a 1 y se consagró bicampeón del Campeonato Uruguayo 2018. En el Estadio Centenario, el Carbonero se impuso en un partidazo que estuvo repleto de emociones y jugadas discutidas.

Pese a comenzar perdiendo por el gol de Matías Zunino, Peñarol reaccionó y supo remontar un partido que le daba la chance de ser campeón sin disputar un encuentro más.

El comenzo del encuentro estuvo repleto de errores, con muchas pérdidas de balón y con un Bolso intentado un poco más que su eterno rival. Sin tanta profundidad, pero con varios intentos desde lejos, el Tricolor exigía a Kevin Dawson.

Peñarol buscaba por los costados y con algo de claridad de la mano de Lucas Viatri, que intentaba hacer valer los ataques abriendo las pelotas hacia los costados. La mejor impresión la dejó el Bolso, de todas maneras.

A los dos minutos apareció Gonzalo Castro, que le ganó la espalda a Ezequiel Busquets y habilitó a Matías Zunino para abrir el marcador.

Peñarol salió como loco en búsqueda del empate. Diego López metió a Maxi Rodríguez y a Lolo Estoyanoff. Allí fue que el Mirasol ganó terreno. En una primera oportunidad de la mano de Agustín Canobbio, con un tiro en el poste, y luego con el Cebolla Rodríguez, a quien le sacaron una pelota en la línea.

Fabricio Formiliano puso el 1 a 1 a los 71 y luego el encuentro se hizo más parejo hasta la llegada del alargue.

El gol del Cebolla en el tiempo agregado le otorgó el Uruguayo y, tras 21 años, ganó dos torneos de manera consecutiva. El Clausura, la Anual sobre el cierre y ahora consiguió esta primera final, tras el 1-0 del arranque.

Deja tu comentario