Millonarios confirmó a Jorge Luis Pinto como su nuevo técnico

Mediante un comunicado de prensa, Millonarios anunció a Jorge Luis Pinto como el nuevo director técnico de la institución.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
385083

Millonarios dio un golpe sobre la mesa y después de la salida del estratega argentino Miguel Ángel Russo gestionó rápidamente y oficializó la llegada del DT mundialista Jorge Luis Pinto, quien cerró un acuerdo para dirigir por tercera vez al elenco capitalino, siendo sus dos ciclos anteriores en los años 1984-1985 y 1998-1999.

Pinto, quien era el nombre de más fuerza y del gusto del máximo accionista del club, Gustavo Serpa, para tomar las riendas de Millonarios, volverá al FPC luego de siete años, tras dirigir por última ocasión al Junior de Barranquilla en la temporada 2011. Santa Fe, Cúcuta, Unión Magdalena, Deportivo Cali y Atlético Bucaramamga han sido sus otros equipos en Colombia.

Cabe anotar que Pinto es un técnico de experiencia y con largo recorrido en el fútbol, tras dirigir a siete elencos en Colombia, uno en Ecuador, Perú Venezuela y Costa Rica, donde logró siete títulos. Además, dirigió a la Selección de Colombia, Honduras y Costa Rica, llevando a este último a disputar el Mundial de Brasil 2014 llegando hasta cuartos de final.

Cabe anotar que el DT de 65 años, que hace un año estuvo a punto de alcanzar su segundo Mundial, deberá iniciar trabajos y planificar la temporada 2019, donde Millonarios solo jugará las competencias locales al no alcanzar cupos a eventos internacionales.

El estratega firmó contrato hasta diciembre del 2019 y se integrará a trabajos con el plantel desde este lunes, junto a su cuerpo técnico, integrado por Fredy Rincón como asistente técnico y Gilberto Arenas como preparador físico.

Deja tu comentario