¡Al Mundial! La selección argentina femenina selló el pasaje

Las chicas de la albiceleste empataron ante Panamá y gracias a la goleada de la ida consiguieron la clasificación para Francia 2019.

False
385102

Argentina regresará a la Copa del Mundo de mujeres después de una ausencia de más de una década, al empatar el martes 1-1 ante Panamá en el partido de vuelta de un repechaje que las albicelestes dominaron ampliamente.

Las argentinas avanzaron a Francia 2019 con marcador global de 5-1. En el partido de ida, la semana pasada, las sudamericanas aplastaron a las canaleras por 4-0. Panamá se quedó a las puertas de clasificarse a su primer Mundial femenino.

Panamá comenzó a soñar con una posible remontada al abrir el marcador por intermedio de su capitana Natalia Mills a los 38 minutos, pero Argentina regresó a las locales a la dura realidad con un llamativo gol de Florencia Bonsegundo a los 65. La mediocampista sacó un alto y largo centro desde la banda izquierda, la pelota sobrepasó a la portera Yenith Bailey y se metió al segundo palo.

Argentina se clasificó a su tercer Mundial de mujeres después de su participación en el de Estados Unidos 2003 y China 2007. El pasaje a Francia es de gran importancia para una selección albiceleste de mujeres que lucha contra prejuicios en su país y que reclama que se le brinde el mismo apoyo con que cuenta su similar de varones.

Las argentinas habían estado incluso un largo periodo sin entrenar previo a la Copa América de Chile disputada en abril, en la que lograron el tercer lugar, que les dio el boleto al repechaje. Después de ese torneo las cosas comenzaron a cambiar para las chicas albicelestes, que tuvieron la oportunidad de hacer una gira de preparación, al tiempo en que lograban mensajes de apoyo de astros de la selección de varones.

Panamá, por su parte, alcanzó instancias de la eliminatoria que nadie pronosticaba hace poco para esta selección femenina. Impulsadas por una magistral portera Bailey, las panameñas ganaron el pasaje al repechaje contra todos los pronósticos en el torneo de la CONCACAF, durante el que derrotaron a equipos mejor preparados como México.

Argentina terminó con diez jugadoras debido a la expulsión de Yael Oviedo al recibir la segunda amarilla por juego brusco a los 82.

Deja tu comentario