La insólita razón por la que Gustavo Gómez no fue convocado en Paraguay

La Albirroja se medirá el 20 de noviembre ante Sudáfrica, en el debut de Juan Carlos Osorio como entrenador, pero no tendrá al zaguero del Palmeiras.

False
385136

Sorprendió la convocatoria del colombiano Juan Carlos Osorio para su debut como seleccionador de Paraguay. La Albirroja se mide el martes 20 de noviembre ante Sudáfrica en Durban pero no tendrá al defensor Gustavo Gómez con el plantel.

La razón no tiene que ver con el rendimiento futbolístico, de hecho el zaguero del Palmeiras tuvo una destacada actuación en la serie de semifinales de la Conmebol Libertadores, donde su equipo terminó cayendo ante Boca Juniors.

Pero Osorio se ocupó de aclarar el problema. "Gustavo Gomez estaba en la lista original", sostuvo el colombiano.

No obstante, el problema tuvo que ver con qué la APF no envió a tiempo el requerimiento por el jugador al Palmeiras.

"Cada club está en su derecho de defender sus propios intereses y ahí creo que hubo un malentendido. Podemos debatir en qué momento llegó el comunicado pero estamos seguros que la APF solicitó al jugador. No obstante dicen que no llegó a tiempo", agregó Osorio.

A la hora de pensar en responsabilidades, sin aludir a nadie en particular, el colombiano dio a entender que va por el lado de la APF. "Nos sirve para futuro aprender y ser más proactivos", dijo el entrenador.

Deja tu comentario