Sorprendió la convocatoria del colombiano Juan Carlos Osorio para su debut como seleccionador de Paraguay. La Albirroja se mide el martes 20 de noviembre ante Sudáfrica en Durban pero no tendrá al defensor Gustavo Gómez con el plantel.
La razón no tiene que ver con el rendimiento futbolístico, de hecho el zaguero del Palmeiras tuvo una destacada actuación en la serie de semifinales de la Conmebol Libertadores, donde su equipo terminó cayendo ante Boca Juniors.
SE ACERCA EL CICLÓN#CentralFOX - Cerro Porteño le ganó a General Díaz por 3 a 1 y se puso a cinco de Olimpia.https://t.co/DlQVJMUxSs
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 12 de noviembre de 2018
Pero Osorio se ocupó de aclarar el problema. "Gustavo Gomez estaba en la lista original", sostuvo el colombiano.
No obstante, el problema tuvo que ver con qué la APF no envió a tiempo el requerimiento por el jugador al Palmeiras.
OLIMPIA LE RECLAMA A PACHUCA POR INCUMPLIMIENTOS EN EL PASE DE WÁLTER GONZÁLEZ#CentralFOX - Presentó una demanda ante FIFA por 500 mil dólares adeudados más 5% de interés. También pide sanción para el club mexicano, que corre riesgo de perder puntos ??https://t.co/h6yLGGdIlh
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 12 de noviembre de 2018
"Cada club está en su derecho de defender sus propios intereses y ahí creo que hubo un malentendido. Podemos debatir en qué momento llegó el comunicado pero estamos seguros que la APF solicitó al jugador. No obstante dicen que no llegó a tiempo", agregó Osorio.
A la hora de pensar en responsabilidades, sin aludir a nadie en particular, el colombiano dio a entender que va por el lado de la APF. "Nos sirve para futuro aprender y ser más proactivos", dijo el entrenador.