Medellín y Bucaramanga inician su camino en busca de las semifinales de la Liga

Así llegan Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga al primer juego de los cuartos de final del Torneo Finalización.

False
385177

Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga comienzan su camino en los cuartos de final de la Liga II-2018 cuando se enfrenten este miércoles a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, y definan el clasificado el fin de semana en el Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.

Este compromiso tendrá cabida primero en tierras paisas, pues el conjunto ‘leopardo’ se ubicó en la cuarta casilla con 35 unidades tras finalizar el todos contra todos, posición que le dio el privilegio de finalizar la llave en condición de local. Por su parte, el DIM terminó quinto, con un punto menos.

Precisamente en el todos contra todos, ambos equipos jugaron en la jornada 17 en el Atanasio, en un partido que finalizó 2-0 con victoria ‘poderosa’, gracias a los tantos de Jesús David Murillo y Andrés Ricaurte.

El ‘rojo’ viene de empatar a dos goles ante Envigado en la última fecha, gracias a los tantos de Juan Fernando Caicedo y Jhojan Valbuena. Por su parte, los ‘auriverdes’ vienen de perder ante Rionegro por la mínima diferencia.

Para este partido, Octavio Zambrano podrá contar con los regresos de Yulián Mejía, Luis Luna, Larry Angulo y Andrés Ricaurte, quienes estuvieron ausentes el fin de semana por pagar una fecha de sanción, pues acumularon cinco cartulinas amarillas. El delantero Caicedo será la única duda que tiene el estratega ecuatoriano, pues tiene una molestia muscular que lo mantiene hasta último momento para decidir si entra en la convocatoria.

Robert Villamizar, técnico encargado del Bucaramanga, no podrá contar con el lateral izquierdo Fabio Rodríguez, quien sufrió una fractura de tibia y se perderá el resto de la temporada. En su reemplazo estará Marvin Vallecilla. César Quintero también estará ausente por lesión y regresará Brayan Rovira a la línea de volantes, tras pagar una fecha de sanción. Al arco volverá también James Aguirre.

Este duelo será el número 25 que se ha presentado desde el año 2002 hasta entonces, con saldo de 13 victorias para el DIM, cinco empates y seis triunfos del Atlético Bucaramanga. El ‘poderoso’ ha marcado 41 goles y el ‘leopardo’ 23 tantos.

Deja tu comentario