Victoria del Deportes Tolima sobre Santa Fe en el Campín

Independiente Santa Fe fue superado por el Deportes Tolima en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

False
385228

Deportes Tolima se hizo con una mínima ventaja en la búsqueda del tíquete a las semifinales de la Liga Colombiana II – 2018 luego de vencer 2-1 a Independiente Santa Fe en el juego de ida de los cuartos de final, que se desarrolló en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Santa Fe quiso hacer gala de su condición de local en el arranque del compromiso con una opción de Henao, quien aprovechó un balón que recibió tras un cobro de tiro libre para disparar al arco pero terminó yéndose amplio.

Tolima tenía problemas para avanzar en la mitad de la cancha debido a los pocos espacios que Santa Fe le dejaba. Los locales tenían el control de las acciones y mostraban su intención de adelantarse en el marcador.

Con el correr de los minutos, los pijaos empezaron a mostrarse más en el terreno de juego y en un pequeño chance encontró la vía para abrir el marcador por medio de Daniel Cataño. El deportista aprovechó un error defensivo de los locales para poner el esférico en el fondo de la red al 14’.

La anotación cayó como un baldado de agua fría sobre Santa Fe, que dejó el balón en manos de su rival. Los visitantes querían recurrir a la sorpresa para poner contra las cuerdas a su local, que pudo empatar al 22’ con un cabezazo de Urrego que fue atajado por Montero.

Los locales aumentaron la presión sobre Tolima, aunque no fue del todo efectivo. Los dirigidos por Alberto Gamero consiguieron la segunda anotación de la noche al 26’ por intermedio de Marco Pérez, que capitalizó otro craso error de la zaga capitalina.

En el cierre del primer tiempo, Santa Fe quiso reaccionar pero Tolima le prestaba el esférico por algunos instantes y no eran asertivos en su manejo. La lesión del portero Rufay Zapata, tras un choque con Héctor Urrego, golpeó más a los bogotanos antes de ingresar al camerino.

Para el tiempo complementario, Santa Fe salió con ímpetu y buscaba la forma de convertir el descuento. Constantemente, los integrantes del conjunto ‘cardenal’ explotaban las bandas en busca de un pase cómodo para los delanteros, aunque sin mayor éxito.

Sobre el minuto 54, Carlos Henao tuvo una gran oportunidad para anotar al sacar un potente tiro que se estrella en los defensores, permitiendo así que el portero Álvaro Montero pudiera apoderarse de la pelota.

El club bogotano seguía en la búsqueda del gol y por medio de Wilson Morelo llegó. Cuando el cronometro llegaba al minuto 61’, el futbolista venció la resistencia de Montero y puso el 2-1 parcial tras un centro de Yeison Gordillo.

Santa Fe siguió presionando pero el visitante mantenía sin problemas la posesión, degastando a su rival. El local continuaba trabajando por los costados, aproximándose al área contraria para tratar de hacer daño.

Al minuto 78, Marco Pérez recibió un esférico dentro del área y remató a quemarropa, pero el portero Solis intervino de buena forma. A pesar que el rebote quedo con vida, el atacante falló en su tiro.

Posterior a eso, Guastavino cobró un tiro libre a ras de piso que fue rechazado por un defensa contrario, no sin antes poner en alerta a los integrantes del conjunto tolimense. Los últimos minutos del compromiso fueron explosivos.

Santa Fe seguía buscando el empate y Morelo lo intento con un remate que se estrelló al palo. Luego, Luis Manuel Seijas sacó un potente zurdazo que desvió el portero Montero. Después de eso, Tolima probó por medio del juego aéreo, pero su acción no finalizó de la mejor manera.

Tolima quiso poner el tercero de su cuenta pero Solís se quedó con la pelota a pesar de los errores cometidos por los defensores. Mientras que Guastavino quiso aprovechar una de las últimas jugadas del compromiso, pero su chilena no salió exitosamente.

El duelo de vuelta se desarrollará el próximo sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro. El ganador de esta llave se medirá en las ‘semis’ al vencedor entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

Deja tu comentario