Los presentes de Vidal y Alexis, un tema para Rueda

El entrenador de Selección Chilena explicó como ve la situación de los astros de La Roja. Además, fue enfático sobre Eduardo Vargas.

False
385284

Reinaldo Rueda habló este jueves en una extensa conferencia de prensa y tuvo palabras para los presentes de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que no viven su mejor momento en el fútbol europeo y que busca darles en la Selección Chilena una opción para retomar su nivel.

Respecto al jugador de FC Barcelona, el colombiano comentó que "Arturo es un jugador que en la Selección se transforma. Viniendo sin jugar sufre, pero juega al 500 por ciento (en La Roja). No ha sido fácil llegar a un club tras una cirugía con mucho reposo y entrar a jugar 10 o 15 minutos".

"Le cuesta trabajo y lo ha hecho muy bien. Acá en la selección hemos corrido mucho riesgo, si lo entregamos lesionado al Barcelona perderíamos credibilidad. Pero queremos que se le valore como merece. Su trayectoria da para siempre confiar en su aporte", complementó.

En cuanto al puntero de Manchester United, expresó que "todos conocen el momento de Alexis y la selección para él es importante para que se oxigene y se logre liberar de la transición que le ha tocado en su club. Acá tiene todo el entorno y los complementos para superarlo".

"No es fácil para él por lo que significa él para el mundo del fútbol. La idea es que nos pueda aportar. Yo le digo que no tiene que demostrarle a nadie que es buen jugador y menos a mi. Él debe tener claro que sus talentos y condiciones son para el equipo", agregó.

También se refirió escuetamente a la nueva ausencia de Eduardo Vargas: "El caso de Eduardo Vargas está cerrado. Le estamos dando la oportunidad como a Nico Castillo y Diego Rubio, también a Esteban Paredes que tiene todos los méritos para estar en la selección".

Chile enfrentará el viernes a Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro está pactado para las 21:15 horas local.

Deja tu comentario