La Asociación Paraguay de Fútbol decidió multar a Olimpia a causa de los daños ocasionados en los incidentes que se desataron al final del Superclásico del fútbol paraguayo entre el Decano y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.
Olimpia recibió un listado por parte de la APF con el detalle de los daños ocasionados en el estadio, que es propiedad del máximo ente del fútbol paraguayo.
OLIMPIA DENUNCIÓ A HURACÁN POR UNA DEUDA CORRESPONDIENTE AL PASE DE SAÚL SAUCEDO#CentralFOX - El Franjeado reclama una cifra millonaria ante FIFA.https://t.co/jRjGQrxOHF
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 14, 2018
Son 27.779.000 millones de guaraníes los que demanda la APF, en concepto de rotura de 65 butacas rotas y desprendidas de la Gradería Sur (además de 130 tirafondos, tarugos, arandelas, pintura), otras de Platea y Gradería Norte.
También entre los daños está el micrófono de la sala de prensa, que el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, lanzó contra el escritorio luego de improvisar una conferencia muy enérgica.
Olimpia ofició de local en ese partido, de allí que como organizador la APF le reclama por los daños.
OLIMPIA LE RECLAMA A PACHUCA POR INCUMPLIMIENTOS EN EL PASE DE WÁLTER GONZÁLEZ#CentralFOX - Presentó una demanda ante FIFA por 500 mil dólares adeudados más 5% de interés. También pide sanción para el club mexicano, que corre riesgo de perder puntos ??https://t.co/h6yLGGdIlh
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 12, 2018
Sin embargo, desde el Decano no están satisfechos con la medida. Y así lo manifestó José Montero, el asesor legal del club.
"No tiene sentido que el local se haga cargo de los destrozos que ocasionan los visitantes", expresó en entrevista con el programa Cardinal Deportivo de AM 730 de Asunción.
FUERTES DECLARACIONES#CentralFOX | General Díaz cayó ante Cerro Porteño y su presidente se mostró indignado con el arbitraje.https://t.co/W2NiSrPYoL
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 12, 2018
"Esto se tiene que analizar a profundidad para que no vuelva a pasar a futuro", agregó, al tiempo que explicó que se convocó a un escribano para que constate los daños y evitar que se agreguen algunos que no corresponden al conjunto franjeado.