Zverev venció a Federer y es finalista del Masters de Londres

La juventud y la fuerza de Alexander Zverev, de 21 años se combinaron para derrotar el virtuosismo de Roger Federer. El alemán ganó  7-5 y 7-6 (5) para alcanzar por primera vez la final de este torneo ATP.

False
385535

Federer no podrá terminar la temporada ganando el título número 100 de su carrera. Tendrá que esperar al 2019 para lograrlo.

Zverev, el más joven semifinalista desde el argentino Juan Martín del Potro (2009), se convierte así en el primer germano en alcanzar la final desde Boris Becker, en 1996 en Hannover (perdió con Sampras). Becker había ganado el año anterior, pero en Francfort.

El finalista buscará el título con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el surafricano Kevin Anderson.

Tie brake con tensión

Federer exhibió virtuosismo en la red, con dejadas y voleas, especialmente en el sexto y séptimo juego del primer parcial, y aceleraciones que incomodaron al alemán. El jugador de Hamburgo aguantó con resignación amarrándose a su saque como respuesta y aguardó para reaccionar. En el duodécimo juego cuando Federer dejó escapar la primera oportunidad de rotura (0-40), atacó.

Aunque Roger se desesperó quebró en el tercer juego y el público lo festejó. Sin embargo, cayó por el juego de su rival sustentado en largos intercambios que lo desgastaron.

En el desempate Federer fue al frente. Ambos mantuvieron el servicio, pero en el séptimo punto, Zverev pidió que se repitiera porque a uno de los recogepelotas se le escapó una bola. Esto molestó a Federer, y luego el público se lo recriminó con silbidos. Pero fue una volea de derecha que el suizo estrelló en la red (6-4), lo que propició su derrota, culminada después de un engache de volea de revés a dos manos inalcanzable.

"Estoy un poco molesto ahora por cómo terminó todo, no quería que terminara así, pero espero tener muchos más partidos buenos aquí", dijo Zverev, reprobado por los aficionados. "Ya le pedí disculpas a Roger en la red, dijo que estaba bien y que está en las reglas", comentó el alemán. "Siento que esto haya pasado, no quería molestar a nadie".

Deja tu comentario