Un juvenil colombiano se prueba como arquero en River Plate

Alejandro Rodríguez tiene 17 años y a través de un convenio del Deportivo Cali hará una prueba en el equipo argentino que evaluará si podrá seguir con su formación en Buenos Aires.

False
385552

El equipo vallecaucano destacó hace unos días en su página web la historia de unos sus canteranos que está a prueba en River Plate. Se trata del portero Alejandro Rodríguez Baena a quien ojeadores del conjunto millonario venían siguiendo con atención en el Torneo de las Américas que disputó con la Selección del Valle del Cauca.

“Mi pasión por el fútbol crece desde que tengo memoria. Soy una persona que ha amado este deporte desde los tres años, mis papás y mis hermanos siempre me lo inculcaron”, explicó el juvenil.

El viaje de Rodríguez ya se ganó un lugar en la prensa argentina y el Diario Olé lo destacó. Antes de definirse por el arco, fue defensa  y goleador. Un proceso curioso.

“Comencé como defensa central. De hecho he jugado en todas las posiciones. De ahí pasé a ser arquero, pero años después empecé a ser goleador. Fui goleador en mi colegio. Pero el arco siempre lo he tenido en la sangre. Salió a relucir cuando yo ya tenía 10 años. Me gustaba jugar y tapar a la vez, pero me llenaba más de pasión atajar”, agregó.

Alejandro estará dos semanas entrenando con River Plate y con sus condiciones aspira a ganarse un lugar que ya conquistaron esta temporada en el plantel profesional, Rafael-Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

"La noticia de ir a River fue muy importante. Dentro de la familia siempre nos hemos trazado un camino a mi carrera", concluyó.

Deja tu comentario