Deportes Tolima, segundo clasificado a las semifinales de la Liga

Deportes Tolima eliminó a Santa Fe, desde el punto del penal, y será el rival de Independiente Medellín en las semifinales de la Liga Colombiana.

False
385593

A pesar de haber caído por la mínima diferencia en el estadio Manuel Murillo Toro en el duelo de vuelta de los cuartos de final, Deportes Tolima consiguió la clasificación a las semifinales de la Liga Colombiana al imponerse en los penales (4-2) a Independiente Santa Fe.

En el arranque de las acciones, las dos escuadras disputaban la posesión del esférico. El primero en probar suerte fue el local por medio de Marco Pérez, quien trató de enrumbar un remate de Carrascal pero Miguel Solís se encontraba atento y controló sin problema.

Los tolimenses volvieron a acercarse a través de Pérez, quien aprovechó que no tenía marca alguna para rematar con la cabeza luego de un centro de Orozco, sin embargo, el esférico salió desviado al 12’. Minutos después, Cataño tuvo un potente disparo que asustó a los visitantes pero el esférico terminó por fuera.

El primer tanto de la noche fue obra de Carlos Arboleda para Santa Fe al minuto 22, al aprovechar un rebote que dejó con vida el arquero contrario, poniendo así el empate parcial en el marcador global.

Los cardenales continuaban firme en ataque, al punto que Roa pudo convertir el segundo, pero Montero estaba atento y atrapó el esférico sobre el minuto 23. Tolima respondió con un centro de Banguero que fue rechazado por Balanta, así como una acción de Pérez que no alcanzó a cabecear tras un centro de Carrascal.

Sobre el minuto 40, Roa cobró un tiro libre con dirección al arco que exigió al cancerbero Montero, que con los puños pudo rechazar el balón. Posteriormente, Pérez sacó un incómodo remate en la última línea tras un pase largo de Cataño.

Asimismo, Balanta capturó un balón y trató de rematar con la pierna derecha, pero Montero lo desvió. El rebote quedó con vida y Urrego quiso enviarlo al fondo de la red, pero su jugada fue en posición irregular.

En el cierre de la primera parte, Tolima perdió la oportunidad de igualar las acciones y adelantarse en el global en el momento que Orozco cobró un tiro libre y la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Solís.

Para la segunda parte del compromiso, los dos equipos salieron con ganas de anotar. Santa Fe lo intentó por medio de Gordillo, quien sacó un remate que fue controlado por el arquero Montero. Estuvo cerca el gol de los bogotanos.

Al 55’, Orozco ingresó al área tras una gran jugada pero el cancerbero Solís mandó la pelota al tiro de esquina. Santa Fe reacciona con jugadas por derecha, aprovechando la imposibilidad de Tolima para manejar la pelota.

Luego de esto, Pérez se perdió una clara oportunidad tras recibir una pelota a pocos metros del arco, sacó un remate que salió desviado cuando el cronómetro llegaba al minuto 58. La siguiente jugada de peligro fue para Tolima al 65’ en un remate de Payares pero Solís voló y mandó por fuera el balón.

Aunque los locales manejaban con claridad la pelota, no contaban con la tranquilidad necesaria como para vencer la resistencia de Solís, que se perfilaba como el héroe del ‘León’.  Santa Fe se salvó al 85’, cuando Marco Pérez recibe una pelota y aguanta la marca de un contrario para sacar un remate que pasa a centímetros del palo. En el ocaso del compromiso, los bogotanos tuvieron dos aproximaciones más, pero se encontraban en fuera de juego.

La victoria de Santa Fe por la mínima diferencia tras cumplido el tiempo reglamentario dejó igualado a dos el marcador global, por lo que se recurrió a la definición desde el punto penal para escoger al rival del Medellín en las semifinales.

Carrascal, Orozco, Albornoz y Banguero fueron los encargados de sellar la clasificación del Tolima desde los doce pasos para Tolima. Por los bogotanos acertaron Morelos, Balanta, Gordillo, mientras que Guastavino y Henao erraron en sus tiros.

Deja tu comentario