Cobresal goleó en casa y jugará ante Cobreloa la opción de volver a Primera División

El equipo de El Salvador derrotó a Santiago Wanderers y disputará ante los loínos la posibilidad de retornar a la serie mayor del fútbol chileno.

False
385680

Un final de infarto el que vivieron los hinchas y jugadores de Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador. Los locales terminaron ganando 4-1 a Santiago Wanderers y lograron dar vuelta un partido que les permitirá disputar ante Cobreloa el ascenso a la primera división del fútbol chileno.

En la ida la escuadra de Gustavo Huerta había caído por 2-0 en el Elías Figueroa de Playa Ancha dejando la tarea complicada de cara a la revancha. Más aún cuando a los dos minutos de juego estaban en desventaja tras el gol de Enzo Gutiérrez para el Decano pero ocho minutos más tarde comenzó la remontada con el gol de Juan Carlos Gaete.

Seis minutos después fue Ever Cantero quien aumentó para los locales para dejar el marcador 2-1, resultado que aún le servía a los porteños para optar al partido de definición ante los naranjas. Y cuando todo hacía presagiar que la escuadra de Miguel Ramírez se quedaba con la llave apareció Christopher Mesías a los 92' con un cabezazo que devolvía la ilusión a Cobresal.

Hasta que en el quinto minuto de descuento una falta de Cerezo sobre Francisco Castro en el área le permitió a Ever Cantero anotar el definitivo 4-1 que instalaba a los mineros en la gran final del ascenso. Alegría desbordada de los albinaranjas que deberán definir con Cobreloa el acompañante de Coquimbo Unido en la serie de honor del fútbol chileno.

Deja tu comentario