La Selección Mexicana terminará su último compromiso con todo negativo. Será el último juego de Ricardo Ferretti, un técnico al que no pudo amarrar la Federación Mexicana de Futbol, luego en el campo de juego el Tri simplemente tiene resultados en contra, sin idea futbolística; y encima de todos, hay jugadores de Europa que no han querido asistir al llamado nacional.
¿Qué puede salir peor? Pues además de no tener técnico nacional confirmado, de contar con seleccionados no conformes con el ¿proyecto? de Selección, ahora también se suma la información que nos da Rubén Rodríguez: adeudos por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
LOS ADEUDOS DE FEMEXFUT CON SELECCIÓN MEXICANA#CentralFOX Aunque no es el detonante del momento que atraviesa el Tri, @ruubenrod nos cuenta el convenio que tenía la Federación Mexicana de Futbol por pago de primas y que no ha finiquitado pic.twitter.com/s4wbVCWQ27
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 20, 2018
Nuestro enviado en Argentina nos cuenta sobre los pagos que no ha podido hacer Femexfut por concepto de primas mundialistas. Rubén Rodríguez aclara: esto no es el detonante que tiene mal el presente de la Selección Mexicana, pero sí tiene al organismo sin poder cumplir una promesa que hizo en su momento con los jugadores del Tri.
¿POR QUÉ NO HAN PAGADO?
La FIFA no ha autorizado el dinero que tiene que pagar la Federación Mexicana de Futbol y sin ese ok, no se puede pagar. Además, Rubén indica que quienes manejan las cuentas de la Femexfut no pueden autorizar un pago que no es justificable de gastos hasta que entre el dinero a la cuenta correspondiente.
2018 está terminando con el No de Osorio, el no de Tuca, el no de jugadores a llamados y el no a pagos atrasados por parte de la Femexfut. Por ello, como dijo Rubén Rodríguez en FOX Sports: la ruptura en el Tri se resolverá hasta que haya un proyecto claro en todos los sentidos.
"DESDE QUE TUCA NOS DIJO QUE NO SE QUEDABA... HUBO PUNTO DE QUIEBRE EN EL TRI"#AgendaFOXSports@ruubenrod habla de la relajación absoluta que hubo en Selección Mexicana pic.twitter.com/e2yJdluuW0
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 20 de noviembre de 2018